La dificultad del juego es bastante alta, ya que solo disponemos de un punto de vida, pero si disponemos de dos hechizos de máscara Aku Aku, podemos alargarlo hasta 3 golpes. Si además, tenemos 3 hechizos, seremos invulnerables durante, aproximadamente 30 segundos que habrá que aprovechar al máximo para quitarnos a todos los enemigos posibles del tirón.
Ataques y técnicas
Para matar a los enemigos, disponemos de varias técnicas de ataque: un simple salto (que luego podremos mejorar con una habilidad especial), un ataque de giro para enviar a los enemigos al quinto pino, una patada con derrape, igualmente sirve para tirar a los enemigos al extrarradio, un ataque de trompazo para aplastar a todo quisqui (personalmente, es el ataque que menos utilizo)
Pero sin duda alguna, el mejor ataque se desbloquea derrotando al penúltimo jefe. Ese ataque es...*redoble de tambores* EL BAZOOKA! un lanzacohetes (perdón, lanza manzanas) que revienta a los enemigos en un decir jesus.
Jefes, patrones de ataque y recompensas:
El jefe del mundo medieval es tinny tiger.
Patrón de ataque: Empieza a dar saltos hasta que clava el tridente en el suelo, momento en el que iremos a por él y le daremos un ataque giratorio. Se recuperará y subirá a una plataforma, donde nos invadirá una manada de furiosos y hambrientos leones. Habrá que repetir este proceso unas 3 veces hasta que lo derrotemos.
Habilidad conseguida: Súper trompazo: los trompazos son más fuertes.
El jefe del mundo persa es el pirómano de Dingo Dile.
Patrón de ataque: Nos encontramos en una sala circular. Dingo está recubierto por un muro de hielo y va armado con un potente lanzallamas. Es muy sencillo, pero hay que ser rápido, pues su modo de ataque es lanzar llamaradas al cielo, haciendo que caigan en varios puntos al azar. Por si no fuera poco, hace estallar su fortaleza de hielo atravesándola con el lanzallamas. En cuanto tengamos una mínima oportunidad, le golpearemos con un ataque giratorio. (creo que) Con 3 golpes estará mas que acabado.
Habilidad conseguida: Salto doble: De las mejores habilidades, saltamos más alto, con lo que podremos esquivar más ataques.
*Ahora es cuando viene lo malo*
El jefe del mundo asiático es el malvado doctor Nepharius Trophy.
Patrón de ataque: Confusión, por decirlo de alguna manera.
Nada más empezar, parte en dos idem, la plataforma en la que nos situamos, entonces empezará a lanzarnos bolas de energía que nos dejarán bastante "calentitos" si las tocamos. Una vez termine con las bolitas, tocará varias veces el suelo con su bastón y saldrán disparados hacia nosotros unas ondas de energía flamígera. Cuando termine, tocará una vez más su bastón y el suelo cambiará unos instantes que tendremos que aprovechar para saltar y movernos rapidísimos y atizarle. Cada vez irá mucho más deprisa, pero en 4 golpes lo habremos roto.
Habilidad conseguida: Super giro. Mejora del ataque giratorio, con lo cual podemos asestar más golpes seguidos.
*el que viene ahora, es sin duda el jefe más difícil del juego*
El jefe del mundo egipcio es del malvado doctor N. Gin. Lo especial de este jefe, es que se juega con Coco, la hermana de Crash.
Patrón de ataque: Es extremadamente difícil. El escenario se desarrolla en el espacio y N. Gin está metido dentro de un robot gigante. Tiene aproximadamente 10-12 puntos de vida, pero eso no es todo, pues está armado hasta los dientes de cañones lanza misiles. Esos cañones los tendremos que ir rompiendo uno a uno con nuestra arma hasta que al final caiga y explote (lo cual no quiere decir que haya muerto).
Habilidad conseguida: El tan ansiado bazooka. Apuntamos al enemigo y apretamos el gatillo para que una manzana salga disparada y explote al enemigo .
*y por fin, el último combate*
El jefe del mundo futurista, es el malvado doctor Neo Cortex.
Patrón de ataque: Es un poco difícil y largo, así que empiezo ya:
-Primera fase: Cortex está montado en una plataforma voladora cubierto por un campo de fuerza y armado con una pistola de rayos. Mientras, Aku Aku y Uka Uka se enfrentan entre ellos mediante un láser que disparan con sus ojos. Al principio están juntos, pero cada vez se irán separando más. Tendremos que ir esquivando todo esto hasta que Cortex empiece a lanzar unas minas que explotarán a la vez que el campo de fuerza desaparece, momento que aprovecharemos para saltarle y propinarle un ataque giratorio para hacerle caer a una trampilla.
-Segunda fase: Cortex sale de la trampilla volando con la plataforma y con la máscara de Uka Uka puesta unos instantes.Esta vez las dos máscaras crearan un torbellino y se moverán dentro de él alrededor de la sala. Si lo tocamos nos fulminará al instante. Cortex hará otra vez lo de las minas y tendremos que darle hasta que se vuelva a caer por la trampilla
-Tercera fase: Cortex saldrá again y esta vez Aku Aku y Uka Uka se separarán unos instantes y se juntarán formando una onda explosiva. Tendremos que correr, ya que si nos alcanza volaremos por los aires. otra vez lo de las minas, otra vez lo de la trampilla y fin del combate.
-Habilidad conseguida: Sprint. Correremos el doble de rápido.
*Además de la habilidad, conseguiremos un acceso a un mundo secreto donde están los últimos niveles, pero no tiene jefe alguno*
A disfrutar de la última escena del juego, que es bien merecida. Una cosa más. Si se consiguen todos los cristales, todas las gemas y todas las reliquias del juego, la introducción del combate contra Cortex y le final cambiarán.
Historia: 7
Gráficos: 8
Música: 9
Jugabilidad: 9