Habéis jugado alguna vez a Worms? si no lo habéis hecho, os lo resumiré en pocas palabras: Gusanos que hablan se pegan tiros y se dan de leches contra el bando enemigo. Este juego es igual, salvo por un pequeño detalle:
En vez de gusanos, son cerdos. Y valla cerdos.
El argumento es el siguiente: El bando enemigo ha llegado hasta isla bellota (el lugar de donde provienen el cargamento de bellotas que sirven de suministros para los cerdos en la guerra). Nuestro objetivo es llegar hasta allí y recuperar el poder en la isla, pero no será tarea fácil, pues para llegar, tendremos que superar unas 24 fases que, aunque suene a poco, nos puede llevar bastante tiempo superar unas cuantas.
Bandos y armas
En el juego, podemos elegir un total de 6 bandos (más uno secreto), cada uno representando a su país (En este orden:
Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Rusia, Japón y Alemania, que son los bandos que participaron en la Primera Guerra Mundial, que es en la que está ambientada este juego). Como curiosidad, bandos como GB, Francia o E.E.U.U. tienen un tema real (por ejemplo, el de Estados Unidos recuerda bastante a
In the Mood) y como no, aunque el juego está en completo castellano, algunos bandos tienen su característico acento (Francia con la "g", Alemania y Rusia con la "rrrr", etc).
Respecto a las armas, tenemos todo un amplio surtido. Desde un simple puñetazo, hasta un ataque aéreo con misiles o napalm, pasando por lanzacohetes o minas anti-persona. Una de mis armas favoritas, es la llamada
onda expansiva, que solo se puede conseguir en el último nivel, o rara vez, por multijugador. Aunque no hace mucho daño, consigue tirar bien lejos al enemigo. Me gusta usar esa arma, aprovechando un (por decirlo de alguna manera) bug, que hace que
si un personaje se sale del mapa (por detrás de un montículo, lago etc.), este explota automáticamente. Y por eso, si tengo a un enemigo cerca de uno de esos puntos, y tengo esa arma en concreto, ya sabéis lo que pasa.
A parte de las armas que vayamos consiguiendo, también tenemos vehículos, fortines y tanques desde los que atacar a distancia con armas bastante bestias (tipo bomba de 500KG, bomba de gas etc)
Rangos
Conforme vayamos superando misiones, obtendremos una serie de medallas, que nos permitirán ascender de rango a algunos de nuestros personajes. La primera vez que queramos subir de rango, podremos elegir la clase. Tenemos: Espía, ingeniero, medico y zapador. Independientemente de la clase que hayamos elegido anteriormente, luego ascenderemos a comando (la habilidad especial a partir de esta clase, es que no podemos ahogarnos, lo cuál es un alivio para algunas fases) y finalmente a héroe (hay una clase más llamada leyenda, pero solo la tienen disponible el bando enemigo en el último nivel).
Mapas y dificultad
Tenemos 25 fases para completar, con turnos de ataque de 1 minuto en casi todas (osease, nos movemos un poco, disparamos y turno para el otro bando). Como podéis ver en el mapa, cada región es una parte del cerdo
Como todo juego que se precie, conforme avancemos, la dificultad irá aumentando, pero hay veces en las que se pasa tres pueblos. Ejemplo: Los tres últimos mapas:
-
Antepenúltimo: Independientemente del rango que tengas, todo los miembros del bando enemigo son héroes
-
Penúltimo: Solo hay 15 segundos de turno.
-
Último: Si no lo terminas en dos turnos (por el método fácil), aparece un cerdo enemigo de cada bando de tipo leyenda (
esto signfica: cerdos de 250HP, una barbaridad, armados con ataques aéreos, de napalm, curación ondas expansivas...y una puntería sobrehumana).
Puntuación
Hemos llegado al final. Ahora toca la puntuación:
Gráficos: 8
Sonido: 8
Jugabilidad: 8
Total: 8
Dedicatoria
Quiero dedicar este artículo a mi padre: Estratega nº1 en este juego. Su mayor proeza hasta ahora: Pasarse la última misión por el método difícil con solo un cerdo de clase medio-baja vivo y con pocos puntos de vida, quedando otros 3 o 4 leyendas medio vivos.
PD: Deberías empezar a pasarte el juego en modo difícil.
Seamus
lunes, 19 de marzo de 2012