Hace aproximadamente una hora y media, por fin he conseguido jugar por vez primera a Los Sims 4. Llevo desde ayer siguiéndo todo, y he leído cosas, que hace que este juego quede más o menos, por debajo de la mierda pastosa en muchos aspectos.
pero eh analicemos antes lo "bueno" del juego. Allá vamos:
sencillo y rápido
Empezamos con una pantalla de carga sin introducción, rápida y sencilla, con un botón de jugar o de crear una família. En la parte superior podemos ver escenas que van desde sims haciendo footing, hasta un sim negociando con la merte.
Sigamos.
Punto a favor: Dos barrios iniciales, que cargan instantáneamente
La família Lápida. Como curiosidad, este juego se sitúa cronológicamente poco antes de la primera generación de Los Sims
Empezamos con dos ciudades iniciales, que a su vez se dividen en varios vecindarios, con sus casas de todo tipo de precios . A diferencia de las anteriores entregas (2 y 3), el cambio de una ciudad a otra es instantáneo, tal y como pasaba en Los Sims 1 (claro que en los sims 1 había una cantidad absurda de barrios). Hay famílias conocidas de las anteriores sagas como los Del Solar, los Caliente y los super conocidos Lápida, quienes han sufrido de todo a lo largo de la saga, empezando por un secuestro alienígena ._.
Dado que en Los Sims 1, Homero Lápida está un poco más mayor que en LS4, se deduce que cronológicamente, LS4 se desarrolla unos años antes que en LS1.
Si nos fijamos bien, ambos barrios tienen en la esquina inferior izquierda los locales comunitarios (gimnasia, ayuntamiento, etc.) PERO, ambos se diferencian en que un barrio tiene cosas que no tiene el otro (uno tiene librería, el otro cafetería y cosas así).
Sigamas una vez más.
Una cosa que me ha gustado bastante es la opción social: Quieres casas nuevas? famílias nuevas? solo tienes que ir a la opción social y verás tooodas las creaciones que los fans van subiendo...y se consiguen en un simple click! nada de simpuntos de la simstore ni sim mierdas (bueno, tal vez EA saque una más adelante solo para jo*er)
Supongo que viene a ser algo así como la WorkShop de Steam. Aún así, sigue molando bastante
Ahora viene lo interesante; el modo de Crear un Sim:
Observad a este chinorri sexy. Observadlo bien.
Hace unas semanas, EA sacó una demo típica para crear a nuestro personaje. La hubo para Los Sims 2 y para Los Sims 3. En esta demo podíamos hacer CASI todo. Y con CASI me refiero a lo de siempre: no poder experimentar con otras edades y cosas así.
Qué tenemos nuevo?
A) Las voces: En Los Sims 3 teníamos tres tipos de voces y podíamos modularlas, pero ahora están bien clasificadas en sus tres correspondientes tipos.
B) El estilo de andar: Así es chumachos; ahora podremos elegir todo un abanico de andares para nuestro(s) personaje(s), que van desde andares femeninos, pijomierders o macarras.
C) La nueva edición de cuerpo: Nada de pestañitas en las que estás horas y horas perfeccionando a tu sim. Ahora con pulsar una zona y arrastrar (de forma bastante engorrosa, todo sea dicho), podemos modelar a nuestro sim a imagen y semejanza nuestra...o a la del tal Papadopulos etc.
Desde un tío enrollado, a un borjamari o un emo. Las posibilidades son infinitas!
Asimismo, también tenemos una opción para elegir cuerpos prefabricados.
D) Más variedad de estilos predefinidos y clasificados.
Por el resto es lo mismo: más variedad de prendas, trajes, accesorios y todo lo demás, incluyendo maquillajes, marcas de edad, etc.
No ha cambiado nada de una foto a otra. Si crees que ha cambiado en lo más mínimo, mientes.
Hasta ahora todo bien, todo correcto, no?
PUES NO!
Entremos en zona mala. La zona de "EA, por qué faltan cosas importantes en la edición?-No se a que cosas te refieres!+ cosas que faltan como":
-Horóscopos
-Elección de comida favorita
-Elección de música favorita
-La Química (lo que te pone y te corta)
-El Puñetero maquillaje facial (ojo, que la pestaña estar está. Otra cosa es que contenga algo...)
Y lo que más me toca las narices, es el modelo que usan para probarse todo lo relacionado con la cabeza! una copia de Abraham Mateo! D;
Sexy SIMñorito
Dejemos de lado esta gilipollez y sigamos con el juego.
Con nuestro personaje hecho, vayamos al tema de vivienda y demás opciones.
Sí, me he hecho un personaje másmejor. Nada de chinorris sexys ni modernitos deformados.
Empecemos por lo sencillo: Nuestras opciones.
Véis esas nubes de pensamiento encima de nuestro sim? son las aspiraciones. Sirven para alegrar a nuestro sim durante un tiempo, lo que nos ayuda a mejorar ciertas habilidades como la creatividad, el carisma, etc.
Justo al lado de nuestro perfil, vemos el icono del móvil. Con él podemos llamar a otros sims, jugar a juegos, buscar un trabajo o chatear. Estas mismas opciones también están disponibles en el pc Y en la tablet, nuevo objeto de la saga (que yo sepa).
Por cierto; véis mi tremenda piscina y mi flamante descapotable? no? vale, creo que eso es porque EA TAMPOCO HA METIDO PISCINAS NI COCHES (y tampoco infantes ni lavaplatos, pero eso es otro tema).
P: Y como nos trasladamos a otras zonas? andando?
R:
CON
EL
MALDITO
TELÉFONO
MÓVIL
.
Otra cosa que me ha alegrado bastante el día, ha sido justo como yo me esperaba: Una emisora de radio donde únicamente pasan música de Los Sims 1, 2 y 3.
Además: en este juego, a diferencia de LS3, la música es un poquito más variada en todos los modos.
Y hablando de trabajo y otras generaciones, al igual que en los juegos de consola de LS, cuando ascendamos a un nivel alto en nuestro trabajo, desbloquearemos objetos nuevos y más mejores .
Dejad de leer esto y buscáos un curro!
Creo que los avisos de tutorial son la cosa más engorrosa del juego, luego de la edición de personaje (ah, espera, que tampoco hay un modo de crear un estilo como en LS3), ya que estos no se pueden quitar.
En definitiva es un buen juego...si al menos se molestasen en dejar todo como estaba, porque damas y caballeros, Electronic Arts ha matado a la saga de Los Sims quitando un total de 89 cosas clásicas que suponemos, esperarán a sacar en paquetes de demoníacos y caros DLCs.
Procedamos a la puntuación rápida:
Gráficos: 8.5 - Mejor incluso que Los Sims 3. Ligera menor calidad, pero al mismo tiempo, una bajada de recursos agradable para que pueda ir notablemente fluido en muchos ordenadores (y no como en LS3, que si no tenías un superordenador de la nasa no te iba ni dando ofrendas a la llama todopoderosa).
Sonido: 8.5 - También mejor que en LS. Tiene más variedad de música, una buena colección de canciones y se puede adaptar al sonido incluso para los que jugamos con auriculares.
Jugabilidad: 9 - Intuitiva, y el tutorial, aunque engorroso, ayuda bastante tanto a los viejos como a los nuevos jugadores..
Lo mejor: El cambio gráfico, la rapidez de juego, así como la opción social, hacen más llevadero y divertido el tiempo de juego
Lo peor: Hace falta que repita que EA ha quitado 89 cosas? creo que haré un artículo aparte con la lista completa.
Puntuación Final: 8.5
Señores de EA: La cagastéis con el nuevo SimCity y la estáis volviendo a cagar ahora. sacaos los billetes de las orejas y escuchad al público. Dádles lo que ellos quieren.
Seamus
jueves, 4 de septiembre de 2014