Hubo una época de los ordenadores donde todo se grababa en diskets, Windows debutaba con su edición XP y el antivirus estrella del momento era el panda. Pero el momento en el que los ordenadores tocaron el cielo y se conviertieron en el centro del mundo fue con *redoble de tambores* INTERNET (antes arpanet). Internet permite a la gente (usuarios) comunicarse a través de ellos por medio de salas de chat, navegar por la red en busca de reportajes, vídeos o cualquier cosa que se les antojase, pero para conectarse a internet, antes había que pasar la prueba de fuego *música de drama* EL MÓDEM.
Un módem es un aparato que recibe las "ondas" para disfrutar de internet.Las compañías como Wanadoo también los daban cuando te pasabas a su compañía.
*Pros: Puedes conectarte a internet.
*Contras: Los chirridos y no conectarse.
Cuando el módem se encendía, emitía unos chirridos que taladraban los oídos (duraba unos minutos) pero lo peor estaba en que cuando terminaba, había un porcentaje elevado de que no se conectase a la red de redes (por lo tanto había que reiniciarlo y volver a destrozarse los oídos).
Bueno, hemos encendido el módem y a la 40ª vez se ha conectado, pero SORPRESA! la conexión va más lenta que una tortuga paralítica! menos da una piedra, pero bueno. La velocidad era de 56Kb por segundo. Digamos que para bajar una cancioncilla podías estar unos 5-10 minutos. En definitiva, los módem eran el último grito (de terror) en lo que a informática se refería, pero la gente disfrutaba jugando partidas en red o simplemente chateando.
Para los nostálgicos como yo, les dejo una web con... bueno, ya lo veréis
http://www.lazylaces.com/56Kmodem/
Seamus
sábado, 16 de octubre de 2010