Alone in the dark, Doom, Resident Evil, Clock Tower...son muchos los juegos a los que jugábamos desde pequeños. Corríamos a nuestras casas, encendíamos la consola y sonreíamos cuando empezaba a sonar cualquier musiquilla. Pues bien, voy a dar un repaso a los juegos que marcaron nuestra infancia. Comencemos pues:
Nº1 Super mario Bros.
-El argumento del juego era muy sencillo: Un fontanero tiene que salvar a una princesa de las manos de un animal (?) llamado Bowser. Para ello tendrá que recorrer 8 mundos llenos de obstáculos cada vez más dificiles. Los que hayan jugado recordarán el fatídico "sorry mario, but your princess is in another castle".
Nº2 Metroid
-Para mí, uno de los mejores y más difíciles juegos que han salido para NES: Samus Aran, tiene que investigar un planeta controlado por una criatura llamada Mother Brain. Tendremos que recorrer todos las zonas y recovecos del planeta, fusilando a alienígenas y sudando sangre con los jefes (especialmente con mother brain). Cuando lo matemos, el planeta comenzará a destruirse y tendremos que saltar por unas plataformas diminutas hasta llegar a la salida. Al final del juego, se descubre algo impresionante: Samus Aran se quita la armadura y se descubre que...ERA UNA CHICA! Samus es la primera heroína de los videojuegos. Imprescindible
Nº3 Pokémon
-"Hazte con todos" ese es el lema de uno de los videojuegos clave en la historia de Nintendo: Ash Ketchum, un chico de pueblo, quiere ser el mejor entrenador pokémon. Los pokémon son unas criaturas de todos los colores y tamaños. El objetivo del juego son capturar los 151 (ahora alrededor de 531) y ganar las medallas de los 8 gimnasios hasta llegar al alto mando donde nos esperan los mejores entrenadores. Por el camino, Gary, el rival de la infancia de Ash, le estará esperando para retarle y librar duras batallas.
Nº4 The Legend Of Zelda
-Link, un elfo de la tribu Hylian, tiene que rescatar a su amada princesa Zelda de las manos del malvado Ganondorf. En los diversos juegos de esta saga, podremos recorrer un extenso mundo, haciendo recados para otras personas, cabalgar por las verdes praderas o simplemente adentrandonos en alguna de las 8 mazmorras en las que tendrmos que derrotar a los jefes que aguardan para así recuperar los artefactos necesarios para salvar el mundo. Es toda una aventura épica.
En breve publicaré otro artículo con más videojuegos que marcaron nuestra infancia
Seamus
sábado, 30 de octubre de 2010