Hoy presento uno de los juegos que marcaron mi infancia: Tombi!
Tombi! (o Tomba! en América) es un juego, mezcla de acción y plataformas que salió para la consola PSX en Agosto del año 1998.
El objetivo del juego es recuperar la pulsera del abuelo de Tombi que los malvados cerdos koma le robaron.
El juego se desarrolla en una isla exótica llena de vegetación, animales por doquier y pequeñas aldeas.
Las islas Tombi, fueron invadidas por los 7 cerdiablos malvados, quienes mutaron totalmente la isla, volviendo así lo pacífico a lo salvaje. Para hacer aparecer a los cerdiablos es necesaria la bolsa cerdiablo correspondiente. Una vez conseguida, aparecerá una puerta cerdiablo en un lugar específico (la jungla, un bosque e incluso en una casa habitada)
El juego se desarrolla mediante misiones que la gente te encargará o irás descubriendo a lo largo de la aventura.
Hay cuatro ancianos que te facilitarán información sobre algunos sitios o sobre los cerdiablos.
El modo de ataque es tan sencillo como saltar sobre un enemigo y dejar que el muro que haya cerca haga el resto. También se puede atacar con armas como bumerangs o una bola con pinchos.
El sistema de ataque cambia (más o menos) cuando toca enfrentarse cara a cara con un cerdiablo: El escenario es un poco más pequeño y una bolsa con el color correspondiente al del engendro porcino flota en alguna parte de él. Los cerdiablos poseen una vara de poder con la que pueden hacernos añicos en cuestión de segundos.
En definitiva, el juego es bastante entretenido a la par que difícil. La banda sonora es excelente.
Jugabilidad: 9'5
Música: 10
Dificultad: 8
Argumento: 9'5
********************************Opinión personal*************************************
Lo dicho, el juego es los mejores que he jugado. Aún recuerdo cuando mi hermano jugaba y sudaba sangre, sobretodo cuando le tocó enfrentarse al cerdiablo azul o cuando intentó batir el record en la pista de coches GoGo.
Yo he crecido y he conseguido pasarme el juego y al igual que mi hermano lo he tenido bastante crudo. Y si cuando llegué a la tercera edad, aún tenga un atisbo de memoria, diré: "*tos* aún recuerdo el día en que me pasé el Tombi! fue aquella noche de Noviembre de 2010...."
************************************FIN**********************************************
Seamus
domingo, 7 de noviembre de 2010