Y es que, la guinda de un juego la ponen los jefes secretos. El momento más emocionante y a la vez crispante en un videojuego es cuando abrimos la guía extra-súper oficial del juego o buscamos un vídeo acerca de lo que sea que estés jugando (menos las aventuras de los Teletubbies y sucedáneos) y encontramos las palabras “jefe” y “secreto” juntas. Preparamos el equipo, analizamos el enemigo en cuestión y entrenamos y leveamos hasta que creamos que somos aptos para dicho jefe.
Resultado:
a) Bueno: Jefe derrotado y normalmente, uno o dos supervivientes.
b) Muy bueno: Jefe derrotado, unos tres supervivientes y además obtienes una bonificación compuesta de dinero, puntos de experiencia y algún suculento objeto.
c) Excelente: Jefe muerto, todos vivos y añadimos una invocación (en juegos como FF) en la recompensa.
d) Malo: Todos muertos.
e) Muy malo: Todos muertos y además descubres que, si lo hubieses matado, no hubieras recibido ningún tipo de objeto/EXP. O dinero.
f) Para perder los nervios: Todos muertos estando a máximo nivel, mejor equipo, etc.
g) Para abollar la consola: lo de antes, pero añadiendo que al enemigo le quedaban entre 1-10 HP. Luego se recupera y te lanza el ataquesuperpoderosoqueosjoderáatodos.
Y por supuesto, cómo nos llenamos de alegría al ver como el señor jefe secreto explota/se desvanece/ se desintegra/se comprime en una supernova, etc. Y claro, teniendo un único superviviente con 10HP enloquecemos de alegría y nos regocijamos…y seguimos leyendo la guía para ver que recompensa nos dan mientras al señor jefe secreto le pegan espasmos. Lo que viene a continuación es una situación bastante frecuente en los dibujos animados, ese momento en el que al personaje se le estira la mandíbula hasta el suelo, eso mismo, nos pasa a nosotros cuando seguimos leyendo en la susodicha guía y vemos que pone en negrita “fase dos”. Entonces giramos en un ángulo de 180º nuestra cabeza para ver cómo al señor jefe secreto le salen cuatro piernas, una boca del estómago que lanza rayos láser, cuernos, alas, seis brazos, una cola con pinchos, tres cabezas y por supuesto, crece 10 metros más. Teniendo en cuenta que el combate anterior hubiese durado unas dos horas estando nuestros personajes a “full equip”, el combate siguiente durará unas 3 noches, y si contamos las fases 3 y 4 el combate se alarga hasta finales del mes que viene. El susodicho pasaría de los 999.999 (más IVA) HP a los 74586598746589702368794356914651038974 HP aprox. Pausamos cuando el señor jefe secreto aún va por el cuarto brazo y por si acaso leemos en algún foro como de fuerte es el jefe en cuestión. Si leemos que “es el mas flojito de todos los jefes (secretos) que hay”, más te vale que cuando llegues al fuerte (en última fase por supuesto) te hayas ido dos añitos al Tibet, para que, a la hora de luchar, estés bien calmado.
Sin más dilación, pasemos a la lista de los jefes secretos más cabrones:
Dullahan (56.000 y picoHP) – Golden Sun: Dark Dawn:
Como todo jefe que se precie, aparece tras pasarse el juego. Dullahan es el guardian que proteje a la invocación más poderosa del juego (Iris). Ataca unas 4-5 veces por turno y tiene ataques tan temibles como:
-Poseer a uno de tus aliados y pasarlo a su bando
-Sacar algunas de las invocaciones más poderosas gastando nuestros Djinns (digamos que son “espíritus que encontramos y nos ayudan en combate)
-Una onda de energía capaz de agotar todos nuestros Djinns y por lo tanto, dejarnos sin invocaciones.
Por si fuera poco, recupera 200HP por turno y en la mayoría de los casos, todos los puntos de magia . Este es un auténtico reto incluso para mí, pero por supuesto, conseguí vencerle tras tres cuartos de hora. Recomiendo:
*Tener aprendida la técnica “Megido” de la espada Sonne.
*Nada más empezar, invocar a Caronte, Catástrofe y a Eclipse o Lumidraco.
*En cuanto tengas la oportunidad de volver a invocar a Eclipse o Lumidraco, invócalos.
*Tener a Sveta en forma animal casi todo el rato.
Birova – The Legend Of Zelda: Oracle of Seasons/Ages [partida del héroe]:
Los hermanos Birova. Uno maneja el fuego y otro el hielo. Se pasean en escobas alrededor del escenario mientras te mandan bolas de energía que tendrás que lanzarles, según como sean, al hermano indicado (unos 10 golpes bastarán).
Segunda Fase: Los hermanos Birova se fusionan para crear un ser indescriptible (mitad rojo, mitad azul). Es capaz de cambiar el clima del escenario de una plataforma con lava, a una sala congelada. Basta con lanzarle semillas de esencia (entre 15 y 20 golpes serán sufieciente).
Ganon – Mismo que el de arriba: El malo por excelencia de la saga. Cuando los hermanos Birova tratan de resucitarlo, algo sale mal y Ganon aparece convertido en un cerdo de color turquesa con un tridente de estatura considerable. Un buen consejo si no se tiene mucha experiencia, es que antes de llegar ha Birova, hayas comprado una poción mágica (a no ser que se te haya gastado en el combate anterior). Sus ataques son:
-Noquearte a base de saltos.
-Embestida tras el noqueo.
-Lanzar bolas de energía con el tridente.
-(muy cabrón)Llenar de colores oscuros la sala, lo que hace que se inviertan los controles.
Creo que con unos 30 y pico golpes bastará para darle matarile.
OVNI – FFVIII: Antes que nada, necesitaremos:
A) Unos 10 elixires
B) La habilidad “Ningún encuentro del G.F Diablo” (si has llegado hasta el CD 2 sin tenerlo, hazme el favor de utilizar la "Lámpara Mágica" que te dio el director del Jardín de Balamb ¡PERO YA!)
C) El Lagunamov (se obtiene casi al final del CD3)
D) Un mapamundi del juego (buscad en Internet) con las localizaciones exactas, ya que algunas de las que daré luego. No son exactas.
Con todo esto, haremos el siguiente recorrido:
-Afueras de Winhill (el pueblecito en el que juegas al principio del CD2): Basta con pasearnos un rato por las afueras (y cuando digo afueras me refiero literalmente fuera del pueblo, no el escenario del campo donde está el chocobito o la tienda de flores) para que aparezca.
-Playa Monday, al este de Timber.
-*Centra: El continente donde se halla el escenario (La torre de Centra) para pillar a dos invocaciones útiles (Odín y Tomberi). Si mal no recuerdo, debería aparecer cerca de la zona de la torre.
-*Oeste del desierto Kayurbahr: Es el desierto donde aterrizas con el Lagunamov cuando lo consigues pilotar. Está pegado a la zona de Centra.
*NOTA: El desierto de Kayurbahr como he dicho, está pegado a Centra. Si no aparece en tooodo el desierto, busca en la zona intermedia entre Centra y el desierto, o solo en Centra. Tarde o temprano aparecerá
-Uno de los islotes de la región Jiadeth, en Trabia: Trabia, la región nevada de donde procede Selphie. Creo que aquí es la parte más difícil de localizar, puesto que aparece en uno de los muchos islotes que hay por la zona norte.
-Bosque de Grandieri(Campo de Molboles), zona alta: Aterrizamos donde podamos y paseamos hasta que salga. Aquí tendremos que pelear contra el OVNI. No tiene mucha vitalidad, de modo que no hace falta que invoques. Cuando lo derrotes, el cacharro se romperá y saldrá disparado no se sabe donde. Ahora toca ir a por el extraterrestre.
-Cráter de Balamb: Cuando el Jardín de Balamb consigue desplazarse, queda un socavón enorme en el lugar donde estaba. Volamos hacia allí y paseamos pegados al cráter hasta que aparezca. El Alienígena es inofensivo y lo único que te pide son elixires. Se los daremos solo cuando los pida. Si no los pide, nos quedamos quietos y sin atacar hasta que los pida. Finalmente, si le hemos dado el número necesario de elixires, ganaremos el combate y la carta del alienígena (supongo que es la más rara de conseguir),es de clase 5 y tiene esta combinación:
Arriba: 3
Izquierda: 1
Abajo: 2
Derecha: A
Cactilión – FFVIII
Jefe jodido, allí donde los haya. Cuando hayamos conseguido el Lagunamov y si aún estáis en el desierto, volad hasta la pequeña isla que hay cerca de allí. Si os fijáis, cada pocos segundos aparece “algo verde”. Probad a acercaros a eso y entraréis en combate contra el Cactilión. Este enemigo, es algo así como un cactillo de 50m de alto y con un bigote rizado. El principal problema, aparte de que tiene una fuerza descomunal, es que tiene la capacidad de escaparse del combate cuando le venga en gana (lo que no se es si la próxima vez que le encuentres mantenga sus HP o los haya recuperado). Sus ataques son:
A) Un pisotón.
B) Se cae muy cerca de ti para lanzarte el ataque “Diez mil Espinas” (Son más de ocho mil!).
Su vit. es de:
-Lvl30 – 180.000HP
-Lvl60 – 360.000HP
-Lvl100 -¡600.000HP! (fíjate, a nivel 100 tiene más HP que Arma Artema
(fíjate, tiene más que Arma Artema).
El método difícil es atacar hasta que caiga, pero el fácil se resume en:
-Hacer el Summum con la espada Lionheart.
-Si no tenemos la susodicha espada, invocar a Edén o a Helltrain hasta que se muera.
Si no tenemos nada de lo anterior, vamos echando mano de los siguientes G.F:
-Diablo.
-Hermanos.
-Eolo (el cuál le tendrías que haber extraído a Viento cuando luchaste contra ella en el hotel Balamb).
-Alejandro (el cuál le tendrías que haber extraído a Edea en el combate final del CD2).
-Leviatán (el cuál le tendrías que haber extrañido a Norg-el enemigo, no el de las sopas- en el sótano del Jardín de Balamb, CD2).
Este jefe requiere extrema paciencia, pero si le derrotamos, obtendremos la invocación cactillo (aparece un cactillo que tira espinas y quita 1.000HP de daño, pero conforme vaya subiendo de nivel, subirá el daño que haga).
Cactilión – FFVI Advance
Sin duda alguna, mucho más chungo que el de FFVIII. Aparece en la segunda mitad del juego (Mundo de la ruina, después del continente flotante vaya). Aparece en el desierto de Maranda, donde los únicos enemigos son o cactillos o gusanos de arena. Lo primero de todo es ir a la entrada del pueblo. Allí veremos un pirata vestido de color amarillo que nos comenta que ha visto un cactillo gigante etc. Vamos al desierto y nos cargamos un número de cactillos entre 10-20 más o menos (recomiendo
usar la primera técnica de Sabin para matarlos más rápido). Después de esto, nos ponemos algún accesorio con la habilidad ningún encuentro (amuleto de Moglara, se obtiene en la cueva de los moguris tras obtener a Mog. Es invisible, así que te toca darle todo el rato al botón A hasta que aparezca). El Cactilión aparece en un punto exacto del desierto.
Como dije antes, este jefe es peor que el de FFVIII. Tiene pros y contras:
Pros:
-No escapa.
-Creo que tiene menos HP.
Contras:
-Ataques letales sean cuales sean
-Creo que puede lanzar artema
-Lvl95
-Gran resistencia física/mágica
-Cuando muere…
Huy cuando muere. Más vale que te vayas curando todo el rato, ya que cuando no le quedan HP su ataque final es lanzarte espinas (creo que 10 veces seguidas) que, o te joden a todo el grupo, o sobrevive uno con menos de 100 HP. Recomiendo usar armas como el sable artema o la iluminadora (sable artema> caverna de los Esper o uno de los dos jefes que hay en la tercera fase de la batalla final/ Iluminadora>En Narshe habla con el tipo de la armería y di que prefieres un arma en lugar de un Esper. Apuesta la espada Ragnarok en el coliseo y si ganas, obtienes la iluminadora. Guardar antes de apostar) y si tienes el comando Bimagia, lanza Artema y meteo o sanctus. Si le vences, conseguirás el esper “cactillo” (aparece un cactillo que tira espinas y quita 1.000HP de daño, pero en algunas ocasiones, aparecerá el cactilión y quitará 9.999HP de daño)
Mewtwo – Pokémon Ed. Rojo/Azul.
El pokémon nº150 aparece en el fondo de la mazmorra rara. Para acceder a ella habrá que hacer lo siguiente:
-Haberse pasado el juego (osease, derrotar a todo el Alto Mando).
-Tener la habilidad surf con alguno de tu pokémon.
-Ir a Ciudad Celeste, en dirección a la Casa del Mar/Casa de Bill.
-Cuando hallamos subido todo el puente donde están esos entrenadores, girar a la izquierda.
-Ir abajo del todo y surfear todo al sur que se pueda hasta que tengas que girar, y girar a la izquierda, allí verás la entrada de una cueva.
Allí te esperan los pokémon más toca pelotas que hay en el juego (sin tocar los del equipo de Lance y Gary), entre ellos Mewtwo. Voy a suponer que antes de entrar aquí llevas suficientes repelentes, así que ya habrás llegado hasta Mewtwo. Comencemos:
Vit: Una barra, de toda vida (sin aditivos ni grasas).
Resistencia: Bastante.
Ataques: Chungos (entre ellos, uno que le permite recuperarse).
Método fácil: Usar la Masterball.
Método difícil: Arrearle con algún pokémon fuerte (si está a lvl100, mejor), dormirlo y lanzarle una ultraball (a no ser que te sepas el truco para hacer que una pokéball/superball actúe como una masterball). Obligatorio guardar antes de enfrentarse a este jefe.
Entrenador Rojo – Pokémon Ed. Oro/Plata
Al pasarnos el juego por primera vez, desbloqueamos la entrada al Monte Plateado. La sorpresa está al llegar a la cima del monte. Imagínate la escena:
-No se oye música alguna.
-Fondo oscuro.
-Camino Largo.
-Alguien conocido al fondo…
Llegamos al final del todo y vemos que hay alguien allí. No os es familiar? Probad a hablar con él y entraréis en combate contra…ENTRENADOR ROJO! Sí señores, el personaje que manejábamos en pokémon rojo (si queréis añadir entusiasmo, podemos decir que es Ash Ketchum), quiere retarnos a un duelo! Suena la música que salía en el combate contra Lance en el Alto Mando, esto indica grandes probabilidades de destrozo máximo y futuras marcas de dientes en nuestra consola. Si mal no recuerdo, algunos de los personajes que lleva son:
-Pikachu
-Blastoise
-Snorlax
-Charizard
-Venusaur
La mayoría a niveles entre 78-85. Imprescindible tener, al menos, tres pokémon al nivel 100 (propongo a Ferraligatr si lo escogiste, Ho-Ho y a Lugia, aunque si tienes un cable link y pokémon rojo/azul con algún legendario a buen nivel, pásatelo).
Galdes – FFCC: Echoes Of Time (partida ++)
Sin el mejor equipo con cada personaje, Galdes aquí roza la barrera de lo imposible. Aparece en la biblioteca del reino cuando esta es invadida por monstruos (a partir de cuando aparece la torre a lo lejos). Tras cargarnos a los monstruitos de la entrada de la biblioteca, aparecerá un vórtice que nos llevará a una sala secreta, la cuál contiene libros que, si los ponemos en el estante, nos llevará a uno de los jefes del FFCC: Ring Of Fates. (creo que aparecían todos de golpe. Si no es así, ves cargándotelos a todos hasta que aparezca el de Galdes).
Seguro que Galdes en el anterior FFCC nos resultó tirado, pero por alguna razón, aquí, incluso en la partida fácil, resulta casi imposible. Sin embargo, la estrategia es la misma que en juego anterior
Proto Babil – FFIV DS
Solo se puede acceder a él a partir de la segunda vez que jugamos. Imprescindible para entrar en combate es haberle robado a Zeromus la materia oscura. Cuando lleguemos a la Luna, iremos a la zona norte hasta que veamos algo muy similar a la famosa “cara de Marte”. Nos acercamos hasta la cara y presionando el botón A, saltará el menú de objetos. Bajamos y seleccionamos “materia oscura” y entraremos en combate con esta abominación con semblante al gigante de Babil, pero tamaño mini. Para empezar tiene 400.000HP y alunas de sus técnicas puede quitar entre 8500-9999HP a un miembro del equipo o a todo el grupo de golpe. No me lo he pasado, de modo que no pondré ningún tipo de estrategia.
Geryon – FFIV DS
Tampoco lo he superado. Tras pasarnos el Gigante de Babil, regresamos a la cima del Monte Ordalía hasta el sitio donde Cecil entra para convertirse en paladín. Presionando el botón A, saldrá un cartel diciendo: “Los espíritus de los cuatro archidiablos elementales descansa aquí. Quieres enfrentarte a ellos de nuevo?” Obviamente le damos que sí pensando que nos vamos a enfrentar uno por uno, pero no! Geryon es una fusión de los cuatro archidiablos juntos, tiene 200.000HP y contraataques mágicos como para dejar K.0. a todo el grupo en dos turnos y medio. Suerte
Derelictor – FFX-2
En cierto modo, no debería ser un jefe secreto, ya que si nos pasamos a este y al que viene después, obtenemos porcentaje para el juego. Aparece en en último piso del Laberinto de Bevelle en el último capítulo. Este bicho es más poderoso que Artema y Omega juntos (tiene la misma forma, pero con tonos oscuros y dorados) Creo que tiene alrededor de los 200.000HP. Una forma sencilla de matarlo es llegando hasta él la segunda vez que jugáis, ya que así tendréis dos veces el accesorio “bestia liberada” (cuando la vitalidad está en amarillo, cada ataque suelta 9.999HP), poned a dos de vuestras compañeras con el atuendo de pistolera y bestia liberada. Coged a una de ellas con la habilidad “tiro rápido” y tirotead a la otra copmpañera hasta que su VIT. Esté en amarillo. Que la otra haga tiro rápido contra Derelictor. En uno o dos turnos morirá. Si no lo matáis rápido, os lanzará su ataque más devastador: “Prólogo de la nada”, que consiste en bombardearos con misiles de energía que quitan 11.000HP a cada una. El problema viene después de matarlo…
(en este vídeo también sale la batalla contra Trema)
Trema – FFX2
Vale. Una vez hayas matado a Derelictor, surgirá una escena en la que un anciano lo revienta a ostias. Luego se dirige hacia las tres y les suelta un discursillo que resumiré un poco: “Hola, me llamo Trema. Fundé una academia para formar a los mejores guerreros, pero entonces se muere Sinh, llega la calma, cierro la academia y la palmo”. En efecto, nos toca enfrentarnos a un muerto. Un muerto que tiene (redoble de tambores) 999.999HP DE VIDA! Dios santo, que c*ño estaban pensando los creadores. Este tipo se mueve el doble de rápido, utiliza artema cada poco y encima pega ostias de 4000 y pico HP cada una. Desde luego, tampoco he conseguido matarlo.
Dream Devourer – Chrono Trigger DS
Una vez nos hayamos pasado el juego, aparecerán tres vórtices oscuros, cada uno en una época diferente. Al final de cada uno de ellos nos espera una copia, que puede ser de Chrono, de Marle o de Lucca (este último el más difícil). Cuando los matemos, regresamos al final del tiempo, y el anciando nos dirá algo algo así como “between of time” y que algo raro sucede ahí. Nos vamos a la mesita donde está el portar para llevarnos al día de Lavos y elegimos between of time”. Apareceremos en el mismo escenario distorsionado que apareció
****************SPOILER**********************************
Cuando Lavos “mata” a Chrono devorando su cuerpo, pero no su alma
***************FIN DE SPOILER****************************
En lugar de Lavos, aparecerá un encapuchado que resulta ser Magus, le seguimos hasta el vórtice que hay al fondo de la sala y caeremos a otra dimensión donde hay una criatura, mezcla de Lavos junto al poder de la princesa Schala (Esto se resume en Lavos de color rojo, más pinchos, mucho más poder y la princesa Schala en su cabeza). Incluso Robo, lo analiza y dice que su poder es incalculable. Tiene una alta defensa física/mágica incluso con el mejor equipo, no recuerdo cuanto vitalidad tiene (creo que 30.000HP). Es el reto más difícil del juego, así que ánimo.
Rey Tomberi – FFVIII
La verdad es que FFVIII tiene la tira de jefes secretos. Este jefe es bastante durillo de pelar debido a su alta defensa y su ataque más letal “recién afilada” que mata a un personaje al instante (bueno, hasta que consiga acercarse) sin que aparezca cifra alguna de daño. Su vitalidad dependiendo del nivel, oscila desde los 75.000HP hasta los 250.000HP. Para hallarlo, tenemos que ir a la Torre de Centra y pelear contra 19-20 tomberis seguidos. Antes de que aparezca la secuencia de victoria tras matar al último, aparecerá el rey tomberi. Lo pero es que el G.F. Diablo, no hace ningún efecto sobre él al contrario que con los tomberis normales. Este combate se pasa rápido si disponemos de los últimos G.F. (helltrain, bahamut, edén, etc.). Si le matas, conseguirás el G.F. Tomberi.
Odín – FFVIII
También en la Torre de Centra. Recomiendo ir a por él la segunda o tercera vez que paséis por allí. Se halla en el punto más alto de las ruinas. Hay un tiempo límite desde que entras en las ruinas hasta que cabe el combate contra Odín (20 min. exactamente). Si tienes la habilidad “ningún encuentro” y eres muy rápido, llegarás a este jefe en unos 7-10 minutos.
Pros:
Se mantiene pasivo durante todo el combate.
Contras:
Muy grande.
Os habéis fijado en que el caballo blanco (el suyo, no el de Santiago) tiene seis patas?
Cuenta atrás a cero…
Si la cuenta atrás llega a cero y no habéis conseguido matar a Odín, este hará su único ataque: “Zantetsuken”, que consiste que lanzarse contra vosotros, pegaros espadazos mientras salen letras chinas en rojo y después de esto, estaréis literalmente, partidos por la mitad. Fin del juego pues. Como he dicho antes, recomiendo llegar hasta él la segunda o tercera vez que paséis, ya que si estáis a un nivel muy alto (60-100) Odín va a tener entre 19.000 y 31.000HP y si estáis a un nivel de treinta y pico, tendrá 10.000HP. No es muy difícil. Si le derrotas, pasará a ser un G.F. que no se puede invocar, sino que saldrá al azar en las batallas.
NOTA: Derrotadle en el CD2 o antes de entrar en el Lunatic Pandora al final del CD3 para que en la última batalla del CD3 perdáis a Odín y consigáis a Gilgamesh, que tal vez no sea tan útil como Odín, pero tiene más variedad de ataques.
Bahamut – FFVIII
Marca de la serie desde siempre. Solo se puede acceder a él teniendo el Lagunamov. El sitio donde se halla no figura en el mapa, pero se halla en la zona más al sudoeste del mapa (osease, esquina inferior izquierda). Tras aterrizar (imprescindible llevar a (dura)Zell en el grupo), surge el típico diálogo etc. y si avanzas, llegarás a una sala oscura en la que se divisa al fondo, una especie de “cabina” que emite luz. Si avanzas cuando la cabina emita un destello, te tocará pelear contra un gran dragón, asi que ten mucho cuidado. Cuando llegues a la cabina, se te harán unas preguntas. Elige la tercera )la cual es invisible) y a luchar.
La vit. de Bahamut es de:
Lvl30 – 34.000HP
Lvl60 – 58.000HP
Lvl100 – 90.000HP
Su ataque más devastador es “megafulgor” (si el ataque fulgor es devastador de por sí, pues añade un “mega” a la palabra). Lánzale tiniebla e invoca a Diablo las veces que puedas. Si lo derrotas, pasará a formar parte de tu amplia colección de G.F.s. (además de obtener su carta).
Una vez lo derrotes, habla con todos los miembros del equipo en el Lagunamov. Vuelve a la isla (todavía con (dura)Zell en el grupo y aparecerá un punto de guardado. Guarda pues. Ves bajando niveles y haciendo lo que se te indique y cuando no puedas avanzar más en las ruinas (una sala con un pequeño lago y un interruptor), dale al interruptor y prepárate para luchar contra (redoble de tambores) Arma Artema.
Arma Artema – FFVIII
(que curioso, el jefe Arma Artema de FFVIII porta en su mano la espada Arma Artema de FFVII)
Antes de llegar aquí, obligatorio tener la habilidad extraer con al menos un miembro del grupo, la magia aura y el sable pistola Lionheart. Su vit. es de:
Lvl30 – 83.000HP
Lvl60 – 116.000HP
Lvl100 – 160.000HP
Teniendo todo esto, el combate se divide en 8 pasos:
1- Extrae el G.F. Edén (la invocación más poderosa del juego) de Arma Artema
2- Aplicar la magia “aura” a Squall
3- Esperar a que se pueda utilizar el comando “samurai”
4- Utilizar la técnica Summum (para que salga bien, tendrás que acertar todos los golpes en estado samurai)
5- Artema ha muerto.
6- Te regocijas.
7- Guardas.
8- Vuelves al Lagunamov.
Ente Omega – FFVIII
El enemigo más difícil de todo el juego y la saga en general. Resiste todas las magias, sus ataques pueden hacer que mueras incluso en el primer turno y por supuesto, resiste muy bien tus ataques. Omega se halla en la capilla del Castillo de Artemisa (la sala que tiene al fondo un órgano, pero no se muestra físicamente hasta que lo llames (hasta entonces, se mostrará como una bola de niebla morada y negra. Antes del combate vas a necesitar:
-Todas las sales heróicas que puedas.
-El G.F Edén (procura que esté a un nivel alto, ya que puede fulminar a tus G.F de un solo golpe).
-El sable-pistola Lionheart, y por lo tanto, la técnica de Summum (o Renzozuken según versiones).
-Las mejores habilidades de karateka de (dura)Zell.
-La habilidad “Ningún encuentro”.
Con todo esto, pon al grupo de los más fuertes en el círculo verde que hay en la sala anterior a la capilla (la de la fuente) y cambia al otro grupo. Al segundo grupo ponle la habilidad ningún encuentro y ve al salón principal (donde estaba Andro/Esfinge) y ves por la zona derecha. Baja las escaleras y verás que hay una cuerda. Antes de tirar de ella, enlaza a diablo con la habilidad ningún encuentro al grupo de los fuertes. Tira ahora de la cuerda. Verás que suena la campana y un mensaje dirá “a lo lejos se oye el rugido de un monstruo”. Entonces se activará una cuenta atrás de un minuto. Corre al círculo verde y cambia al grupo de los fuertes y ve a la sala de la capilla y tiembla ante lo que ha aparecido. Acércate hasta el susodicho monstruo y entrarás en la pelea más difícil de FFVIII. La vit. de Omega es de:
-Lvl30 – 408.500HP
-Lvl60 -725.000HP
-Lvl100 –1.161.000HP (aunque hay quien dice que puede llegar a los 10.000.000HP)
Su ataque más letal es “Terra Break” (no se cómo es en Español), que consiste en que, primero, se carga literalmente el escenario (de forma que os quedáis en un espacio en negro) y luego, la cosa rara que tiene en la cintura, abre la boca y empieza a lanzarte unos 7-8 misiles de energía a todo el grupo que quitan 4.000 y picoHP por golpe.
Mucha suerte, porque la vas a necesitar. Si lo vences, pasará a tu colección de G.F.s……………………………….venga, ahora en serio. Cuando lo venzas, te dará el accesorio tres estrellas.
Dragón Káiser – FFVI Advance
Este ser habita en lo más profundo del santuario de los dragones (para entrar en este sitio, debes derrotar a los dragones legendarios que hay por todo el mundo de la ruina, así que mejor pásate primero el juego, porque los dos últimos están casi al final de la Torre de Kefka). Cuando derrotes dentro a las versiones fuertes de los dragones (por cierto, todos están a Lvl95), se abrirá una puerta no se sabe donde. Cuando llegues al final de la sala, habrá un dragón que te dice que has matado a sus hijos y que los va a vengar etc. etc. Pues a luchar tocan.
Lo más curioso es que según el bestiario, el dragón kaiser tiene 65.000HP, pero yo creo que en realidad quería decir 6.500.000HP, porque con uno de mis personajes puedo quitar más de 65.000HP en dos turnos, y me gasté alrededor de 55 turnos para matarlo. Lo que necesitas más o menos para ir preparado es:
Tener a Locke a un nivel MUY alto (80 para arriba) y ponerle, el guante de Gengi (si no es este, me refiero al accesorio que permite llevar un arma de dos manos en cada mano) y el pergamino maestro y ponerle de armas el Sable Artema y la Iluminadora (más arriba he puesto donde conseguirlas).
Tener a Edgard también a un nivel muy alto y que tenga entre sus utensilios, la motosierra y el taladro.
Tener a Mog (arriba he puesto donde pillarlo) y el accesorio Tres estrellas (puedes pillar uno en la casa de Strago) y el accesorio Alma de Thamasa (obtenido tras derrotar a al jefe de la torre del culto de Kefka), que permite usar el comando bimagia y que además posea las magias:
-Bravura
-Presteza
-Artema (para conseguir artema, tienes que coger el escudo maldito que te da un tipo en Narshe en el mundo de la ruina. Tras 200 combates más o menos, el escudo se desencantará y el nuevo escudo te servirá para aprender artema).
-Sanctus
-Meteo
Tener a Terra con Las magias autolázaro y Lázaro++ y si acaso, artema y sanctus.
El ataque más asqueroso de este enemigo, es “ángel vengativo” que reducirá los HP de todo el grupo a 1, pero por si fuera poco, justo antes de morir, lanza artema.
Como siempre, suerte y paciencia.
(NOTA ADICIONAL: Después de matar a Dragón Káiser, obtendrás el Esper “diablo”, el cuál te dará a aprender la magia “ultragravedad” tan letal e incluso puede que más que artema. Cerca de Mobliz, hay una pequeño grupo de islas, pues después de matar a este enemigo, aterriza en una de ellas y podrás acceder a un santuario en el cuál se encuentran los enemigo que has ido matando. Eso significa que tendrás que matar otra vez a Dragón Káiser.)
Arma Omega – FFVI Advance
Si aún tienes ganas de más, vuelve a la habitación donde estaba el Dragón Káiser, verás que hay otro monstruo…
La estrategia a seguir es la misma que el enemigo anterior (incluso tiene “65.000HP”), las dos únicas diferencias es que Omega puede utilizar el ataque Delta sin necesitar otros dos ayudantes y al igual que Artema, carga energía en su interior para lanzártela luego.
Gilgamesh – FFVI Advance
Un jefe digno de enfrentarse, pues al igual que otros “bichos”, este ha aparecido también en muchas sagas de FF (originalmente en V, VIII, IX, XI y XIII. Luego aparecieron en I, V y VI advance, I Ed. Aniversario para PSP, FFXIII: Revenant Wings y la última aparición en Dissida 012 FF). Se distingue por su forma de hablar, por la túnica roja que le cubre todo el cuerpo menos la zona de la nariz hasta la frente, porque lleva cuernos y una pluma en la cabeza, porque tiene seis brazos y una espada legendaria (que al menos, 4 de ellas han salido en otros FF) en cada mano y siempre va acompañado de su mascota Enkidu, Enkidoh, o como demonios prefieras llamarlo (SI LES HAN VISTO, LLAMEN A “LOS MÁS BUSCADOS”. TLF. 965…).
Lo primero de todo, si queremos hacer esto mucho más sencillo es:
-Tener un nivel entre 65-70.
-Tener el sable artema y la Iluminadora (con Locke y tal como lo he puesto un poco más arriba).
-Poseer el esper “Golem”.
-Poseer el esper “Espectro”
-Estar en el mundo de la ruina (segunda mitad del juego, básicamente porque aparece a partir de aquí hehe)
Además, necesitaremos una suma muy elevada de guiles, pero si no queremos gastar mucho tiempo, añadimos a Sabin a nuestro equipo y nos vamos al desierto de los cactillo (con mucho cuidado de no entrar en la zona “cactilión”). Lo bueno de los cactillos es que dan muchos puntos de experiencia (para aprender magias más rápido, no para subir de nivel) y muchos guiles (10.000G por cactillo si no me equivoco)
Con tener un millón y pico de guiles, nos vamos a la casa de subastas (ya sabes, en Jidoor , subes las escaleras y al fondo a mano derecha, donde está el tío de rojo) y gastamos nuestros guiles ¡SOLO! Si muestran un objeto llamado “Excalipúf” (no, no se trata de la espada Excalibur). La compramos y nos vamos al coliseo. La apostamos (guardar antes que nada), lo cual nos llevará a un combate con un caballero cebollino, elegimos a Locke. Cuando termines de festejar la sencilla victoria sobre el susodicho caballero, la pantalla se volverá negra y aparecerá un mensaje diciendo algo así como “Oye, esa espada que llevas me gusta. Creo que…¡me la voy a quedar!”. Toca combatir contra Gilgamesh.
No recuerdo la vit. de este enemigo, pero lo que puedo decir es que en este combate no saldrá Enkidu y que además tiene lvl95, pero eso no preocupa demasiado.
Lo primero de todo es invocar al esper Golem y a continuación a Espectro. Lo que hemos hecho, ha sido crear una barrera que nos proteja de atques superiores a 3.000HP y hacernos invisibles, lo cuál nos hará invencibles a los ataques físicos, pero nos hará el doble de daño frente a ataques mágicos (que yo sepa, Gilgamesh no usa magia jijiji). El resto de combate se resume en Locke (equipado exactamente del modo en que lo he puesto arriba) repartiendo mamporros al adversario. En unos pocos turnos, Gilgamesh dirá que se rinde etc, y habrás ganado. Ganarás un objeto especial y el esper “Gilgamesh” que dependiendo de la suerte que tengas sacará:
A) Excálibur – Espadazo al enemigo que quita bastante daño.
B) Excalipúf – Espadazo al enemigo que quita entre 0 y 1HP de daño.
C) Murasame – Espadazo al enemigo que quita mucho daño.
Y si tienes mucha potra:
D) Enkidoh – La mascota de Gilgamesh (en vez de un perro, sale algo parecido al duende verde de Spiderman, pero con toga) lanzará huracanes y quitará entre 8500 y 9.999HP de daño a todos los enemigos.
Gilgamesh – FFXIII
En cierto modo, no debería ser un jefe secreto, ya que puedes decidir si vas a por él. Aparecerá su cartel de captura en el gremio de cazadores (ya ni recuerdo si se llama así) cuando caces muuuuuuuuuuuuuchas escorias. Su localización está en las minas Lushu (ande la ciudad suspendida) y como todo jefe digno y cabrón que se precie, tiene muchas fases (dos encuentros de cuatro fases cada una). Está en uno de los puentes más altos de las minas y aparecerá haciendo una entrada que recordarás el resto de tu vida. Al ser un inexperto en este juego, no te puedo decir que tienes que equiparte ni cómo ponerte las licencias ni nada de nada, solo puedo decirte que, a partir de la segunda fase (primer encuentro hasta la última fase del segundo) le robes si quieres conseguir uno de los mejores equipamientos del juego (PD: Has oído la expresión “eres más raro que un perro verde”?, pues Gilgamesh tiene uno y además con un cuerno en la frente).
A continuación, procedo a describir sus ataques especiales:
-Uno de ellos lo hace en el primer en encuentro, y consiste en que pega un salto enorme y choca contra el suelo, haciendo que se sacuda la tierra.
-El segundo lo hace en el segundo encuentro. Consiste en pegar espadazos al aire, dar un salto hacia delante de forma que esté detrás de ti, y creará una supernova que te destrozará el culo y algo más.
-El tercero, también en el segundo encuentro, consiste en dar un salto muy grande (un salto exagerado en una habitación pequeña), juntar todas sus espadas y lanzarte una bola de energía que hará que el suelo se electrifique por un momento (tendrías que haber saltado…a no, que no puedes).
En el primer encuentro, Gilgamesh solo tendrá katanas varias, pero conforme le vayas quitando vida, irá sacando espadas tan famosas como la Búster Sword de Cloud Strife, o el Arma artema de Tidus. En el segundo encuentro te habrás percatado de que tanto Gil(i)gamesh como Enkidu están hasta las cejas de niebla (de modo que en este estado, te atacarán como posesos, tal vez porque te han confundido con un dragón violeta o algo por el estilo), pero se te caerán (casi literalmente) los cojones al suelo, cuando veas que el tío se guarda una espada y saca la famosa “espada tornasol” y luego se guarda otra y saca la muy rara y extremadamente difícil de conseguir “espada del Toro” (es la última que saca). Feliz combate.
Marx Soul – Kirby Superstar Ultra
Marx, el enemigo de kirby que se transforma al conseguir el poder del satélite NOVA y destrozado junto con el susodicho satélite, se ha fusionado con NOVA junto a una masa de materia oscura para hacerse ultra poderoso. Únicamente accederás a él si te pasas el último minijuego, conocido como “The True Arena”. Si has tenido el poder y la paciencia suficiente como para superar a Galacta Night y a Wabblejam Jewel (creo que así se llama) sin morir, Marx soul será tu último adversario. Desde luego, merece ser el último contrincante de la arena, pues su poder es extremadamente alto. Sus ataques son:
Espinas: Antes tiraba semillas y crecían plantas, pues ahora tira más semillas todavía y salen rosales con sus rosas y sus espinas.
Cañón de energía: Antes tenía un ataque que consistía en abrir la boca y lanzarte un rayo de energía. Ahora hace el mismo ataque, pero más grande y siguiendote (de modo que maréalo un poco para que no te acierte)
Furia: Ahora se enfada mucho más deprisa y te embestirá un mayor número de veces.
Aparición: Tardará más en aparecer del suelo para darte un golpe, pero la mayor parte de las veces, te dará
Agujero negro: Se parte en dos y de su interior sale un agujero negro. Creo que ahora tiene mucho más alcance.
(sí, los nombres de los ataques los he puesto yo)
Su forma de morir es brutal, pues el tío se queda volando en mitad del escenario mientras se va descomponiendo y pegando un grito desgarrador. Aterrador, sin duda.
Sephiroth – Kingdom Hearts
Tras hacer una serie de cosas, podrás enfrentarte a un nuevo adversario en el Coliseo del Olimpo. El enemigo en cuestión es el conocido Sephiroth, antagonista de FFVII, conocido más que nada por la katana de dos metros y pico que lleva en la mano. Obligatorísimo tener Lvl100 y la llave Arma Artema. En este combate, ni Donald ni Goofy pueden ayudarte. Al principio, su barra de vida no bajará (tendrás que arrearle unos 20 golpes) así que ten cuidado. Este tío tiene la capacidad de teleportarse detrás de ti para pegarte sablazos como quien no quiere la cosa. Algunos de sus ataques son:
-Ponerse cerca de ti e invocar una columna de llamas.
-Ponerse en otro extremo de la sala y lanzarte un hechizo que te dejará con 1HP.
Cuando le queden unas dos barras de vida, se volverá loco e invocará un grupo de meteoros que girarán alrededor del cuadrilátero.
Este combate requiere extrema paciencia. También deberías llevar todos los elixires que pudieras.
Sephiroth – Kingdom Hearts II
Peor que en el combate anterior:
Pros:
-Ya no tienes que pegarle varios golpes antes. Su barra de vida descenderá de forma normal.
Contras:
-La columna de fuego ahora te absorbe.
-Tiene muchísima más vitalidad.
-Vuela, con lo que el ataque del ángel despiadado lo hará en el aire (así que procura tener todas tus habilidades especiales al máximo).
-Cuando enloquece se vuelve el doble de rápido, además de que se pondrá a volar y te lanzará meteoritos como si no hubiera mañana.
Destacan dos ataques nuevos:
-Unas esferas de energía oscura que te lanzará dos veces.
-Pegarte cortes ultrarrápidos que solo podrás esquivar si eres rápido pulsando triángulo
Por lo demás, igual que el anterior combate.
John Romero - Doom 2: Hell On Earth
En el último nivel, utilizamos el truco de atravesar paredes (noclip) y atravesamos el muro demoníaco. Veréis que sorpresa...
Jefe de la mazmorra de color - The Legend Of Zelda DX: Link's Awakening:
Antes que nada, debo decir que hay que tener imprescindible:
-Gancho
-Botas Pegaso
-900 y pico rupias para comprar el arco (y las flechas)
-Una dosis de paciencia
Cuesta más esta mazmorra que el jefe en sí (para llegar a ella, vais a la biblioteca del pueblo, os ponéis las botas y corréis hacia la estantería. Miráis el libro y os apañáis para llegar. El jefe en cuestión es un bicho metálico con una bola gigante de color azul en el lomo. Tenemos que pegarle una somanta palos hasta que la bola pase gradualmente de azul a rojo. Como tenemos que darle todo el rato seguido, no se puede utilizar la espada, porque rebotamos a un extremo de la sala y mientras va recuperando el color azul. Agarramos el arco y empezamos a darle hasta que caiga. Cuando lo derrotéis, podréis elegir entre tener un traje de color rojo (tus golpes tienen el doble de daño) o azul (te hacen la mitad de daño). Recomiendo tener el traje rojo, porque es un gustazo ver como te cargas al 95% de los enemigos (jefes no incluidos) de un golpe.
Eso es todo por ahora. Recordad que comentar no cuesta nada (SOLO VUESTRA ALMA MWAHAHAHA).
Seamus
jueves, 28 de julio de 2011