A lo largo de mi vida he jugado bastantes videojuegos. Y yo pregunto; ¿Qué sería de los videojuegos sin esos jefes taaaan difíciles? La respuesta es simple: Un juego para nenazas. Por ello, voy a escribir un artículo en el cuál nombraré a todos los jefes difíciles a los que me he enfrentado y a algunos con los que me gustaría batirme. Comencemos:
Final Fantasy:
-Kefka (FFVI y posteriores re-ediciones): Ahhh...el gran Kefka Palazzo, el perfecto villano de la saga. Ha hecho tantas locuras que no se pueden contar con los dedos. Tan loco que llegó a destruir el mundo y mató a mas un millón de personas (chupate esa, Sephiroth!). Tiene 62.000 Hp. Dispone de una tanda de ataques mortíferos, entre ellos ángel vengativo o revancha (combinación de ceguera, veneno etc.). Sin duda, el villano más poderoso de FFVI hasta que me convenzan de lo contrario.
-Gilgamesh (FFV y posteriores re-ediciones): El mejor espadachín que existe. Viste con una túnica roja, tiene cuatro brazos y porta las espadas más extrañas de todo el mundo. Va acompañado de su fiel guardian Enkidoh. Es un "guardaespaldas" de Exdeath, el villano del juego. Es extraordinariamente ágil y fuerte. Sus técnicas pueden barrer al grupo en un momento. Casi al final de este juego, muestra su verdadero poder y se sacrificará para derrotar al jefe "Necrophobia". La primera vez que me enfrenté a él me barrió, pero con paciencia se soluciona todo.
Atomo (FFV): Es una especie de vorágine mostruosa. Si un aliado cae, atomo lo irá absorbiendo hasta que desaparezca. Una pelea muy peliaguda, y más si se tiene un nivel bajo.
Doga y Une (FFIII): Los guardianes de la dimensión Eureka (aquella donde son custodiadas las armas más mortíferas) necesitan que les matemos para que su energía se transforme en llave. Son muy duros de pelar, pero por si fuera poco, este combate es seguido, de modo que no podremos curarnos al matar al primero.
Esfinge (FFVIII): El primer jefe del castillo de Artemisa. No sería difícil de no ser porque nada más entrar, Artemisa neutraliza todos tus poderes (eso significa que ni técnicas, ni magia, ni G.F ni nada de nada)
Garuda (FFIII): Criatura con aspecto de ave invocada por el brujo Gigameth (no confundir con "ya sabéis quién"). Me fue difícil porque nada más llegar al nuevo mundo, cometí la estupidez de entrar al pueblo en guerra a nivel bajo, así que me tocó subir niveles a lo loco para poder resistir lo mayor posible su ataque "rayo" (caen rayos que te dejan casi moribundo)
Hecatoncheir (FFIII): Un guerrero que aparece en la cueva de los caballeros oscuros. Su peor ataque es "Temblor", que es el terremoto de toda la vida pero hace más daño
Cagnazzo (FFIV): El segundo Archdiablo elemental. Se le puede pegar a gusto, pero habrá que protegerse cuando el suelo empiece a inundarse, pues ese será el momento en el que utilizará su técninca "Tsunami".
Golbez (FFIV): Uno de los dos villanos principales del juego. Tiene 9999HP exactos y su técninca más putera es la barrera elemental (cambia todo el rato de debilidad mágica, por lo que hay que analizarlo cada poco).
VAGRANT STORY
Romeo Guildestern(Forma Final): Temible jefe, escurridizo como el solo. Es imposible de analizar (en el caso de que lo consigamos, obtendremos escasos datos). Tiene un poder sin igual que hace que nos tengamos que curar a cada rato. El mayor problema es que se mueve de manera muy veloz, así que, tendremos que ser muy rápidos porque puede ser difícil de apuntar incluso con una ballesta.
(Antes del vídeo, alucinad con su ataque más atroz):
TOMB RAIDER III: ADVENTURES OF LARA CROFT
Sophia Leigh: Jefa de la fase de Londres. La batalla se desarrolla entre dos edificios. Su arma es una lanza que dispara rayos de energía. Cada poco rato se para para cargar su arma y lanzarnos un protonazo que nos freirá (o casi). Para avanzar, nos toca desplazarnos por plataformas elevadas hasta que lleguemos al punto más alto en el que se encuentra una caja de fusibles. La romperemos con un arma y Sophia morirá desintegrada. Desactivamos la electricidad saltando al otro edificio, cojemos el artefacto Infada y a la siguiente fase.
Araña mutante (doctor Williard): jefe de la fase de la antartida. El doctor Williard, tras conseguir los cuatro artefactos se transforma en una especie de tarántula giante (lo más desgradable es que, el bicho en cuestión tiene el rostro del doctor, además, por la zona de la espalda hay otra cara). El arma perfecta para derrotarlo es la desert eagle. La cosa es sencilla, le vamos disparando alrededor del escenario hasta que se desplome, momento que aprovecharemos para coger un artefacto. Repetimos este proceso otras 4 veces hasta que muera.
Saga Kirby
Rey Dedede (Kirby's Dream Land 2): El "último" combate del juego. Cada poco, este tipo se duerme. Cuando le hemos quitado más o menos un cuarto de la barra, se enfurece (se vuelve más rápido, y hace mucho más daño.
Galacta Knight (Kirby Superstar Ultra): Un guerrero legendario encerrado en una barrera mágica, ha sido liberado para enfrentarse a Meta Knight. Hay que aprenderse su patrón de ataque al dedillo para poder atacarle en el momento justo.
Sled Storm
Campeonato de noche: Ya de por sí, si algunas de las pistas de este juego son jodidas, más lo son de noche, pues no se ve un pimiento y te la pegas cada poco. Pasarme este campeonato entero me llevó unos 5 intentos (son unas 4 pistas, 8 añadiendo la segunda parte. Si se pierde en alguna de ellas un máximo de tres veces, toca empezar de cero), pero cuando conseguí el mapa mental de la zona y acordarme de todos los atajos, me fue fácil.
[No he encontrado ningún vídeo sobre el campeonato]
Chrono Trigger
Diva Flea, super Slash, Ozzie the great: El trío se renueva y se hace más fuerte que antes. Más rápido y con más ataques.
Hijo del Sol: Aparece en el futuro, en una cueva semi escondida. Se rodea de varias llamas y tendremos que saber cuál es la elejida. Si fallamos, nos dejará moribundos.
Lucca oscura y Eggsterminator: Enemigo final de uno de los vórtices oscuros. Tiene una gran resistencia. Su compañero Eggs la tiene aún más y encima la cura, con lo que este combate se hace extenso.
Reina Zeal: Jefa del Black Omen y una de las muchas puertas de acceso a Lavos. Tiene tres puntos a los que golpearle y es bastante fuerte. Es un problema porque El esquema de combate es:
Mammon Machine - Reina Zeal - Lavos.
Osease, que no tienes tiempo ni para tener tiempo para respirar.
Dream Devourer: Criatura mezcla de Lavos y Schala (se parece a Lavos, tiene más pinchos, color rojizo y a Schala metida en una esfera). Solo diré que antes de enfrentarse a él, si tenéis a Robo en el equipo, este dirá
"... ¡su poder de ataque es de más de ocho mil incalculable!". Su defensa física y mágica es altísima (recuerdo haberle dado con el ataque Dark Matter de Magus y haberle quitado unos míseros 250HP). Tiene ataques el doble de devastadores que el último Lavos. Sin embargo, la peor putada es que ***SPOILER
Después de haberte dejado la vida en matar a este puto engendro, consigues el final malo del juego ***FIN DEL SPOILER***
Lavos (forma final
): En el combate hay dos bichos a los lados y uno con forma de buzo, que se supone que es Lavos. Resulta que el bicho que tiene a su derecha es al que hay que zurrarle. Para ello, tendremos de matar al bicho de la izquierda, con lo cuál, bajará su defensa. El problema no es que hay que cargarse al monstruito de la izquierda cada 5 minutos, no. El problema es que te lanza unos ataques que te quitan una burrada de vida y casi no puedes recuperarte, pues tienes que ir deprisa. El bicho de la izquierda tiene 1.000HP, el "buzo" 10.000HP y el de la derecha "núcleo de Lavos), 30.000HP. Este combate depende de tu potra y velocidad
Saga Crash Bandicoot y demás
N. Gin (Crash Bandicoot 3: Warped!): Si Coco, la hermana de Crash es manca en todo lo que haga (salvo ordenadores), imaginaos lo chungo que va a ser jugar con ella en un nivel de jefe. El combate se desarrolla en la Luna: N.Gin tiene un robot armado hasta los dientes con metralletas y misiles, mientras nosotros tenemos una mierda de navecita que no aguantaría ni el peo de un Space Invader. Tenemos que darle a las zonas que brillan en amarillo para matarlo. Luego, para meter más mierda, se transforma y a volver a matarlo.
poned el vídeo a partir del segundo 32
N. Oxide (Crash Team Racing): Lo expliqué en un artículo anterior. No solo sale antes de la salida, sino que dispone de todos los ataques de los jefes anteriores.
Neo Cortex (Crash Bandicoot): El enfrentamiento entre Crash y su creador es difícil si no se tienen reflejos. Tenemos que devolverle unas esferas de energía que nos lanza cada poco mientras esquivamos otras que nos hacen daño.
Saga Tekken
Devil (Tekken 2): Kazuya Mishima transformado en un demonio violeta que vuela y lanza unos rayos por los ojos que si te dan, te quitan más o menos la mitad de la barra de salud. No diré nada más
True Ogre (Tekken 3): Algo parecido a Devil: Es una criatura extraña y enorme con una serpiente en lugar de brazo derecho. Puede atravesarte con la susodicha serpiente, o hacer que esta lance fuego por la boca. También vuela.
Jinpachi Mishima transformado (Tekken 5): El padre de Heichachi Mishima se transforma en una máquina de matar imparable. Puede llegar a matarte de tres o cuatro golpes. Pero su peor arma, es una boca que le sale del estómago y que lanza bolas de fuego. Un enemigo digno de derribar (mi record es de 10 segundos)
Unknown (Tekken Tag Tournament): Jefa final. Se baraja la teoría de que es Jun Kazama poseída por un espíritu. Veamos, esta enemiga puede cambiar de estilo de técnica en cualquier momento (Mokujin o Combot, se adaptaban a un técnica, pero no podían cambiarla todo el rato). Su peculiar habilidad es que
puede regenerar su vida, pero desde el principio, tu ya no puedes regenerar la tuya, por lo que debemos derrotarla a toda pastilla.
[no he podido encontrar ningún vídeo decente de este combate]
Ico y Shadow Of The Colossus
Reina: Jefa final de este interesante juego. Tan interesante que, como te descuides, te mata de un solo golpe. Si te pones en frente de ella, su onda de energía oscura (su único ataque) no te hará daño. El problema viene cuando toca golpear; La Reina está protegida por un campo de energía, y cada vez que la golpeas, tu espada sale volando, con lo que te tocará ir corriendo a esconderte detrás de alguna columna para que no te pille su ataque. Después de muuuchos golpes, su campo de energía se romperá y podrás ensartarla con tu espada.
Phalanx, Aeris Velivolus: El decimotercer coloso; Una serpiente aérea de mil pares de huevos. La cosa es complicada, pues tienes que montarte en el caballo e ir cargándote a flechazos las bolsas de aire que tiene debajo hasta que empieze a caer, momento en el que tendrás que acercarte cagando leches para poder subirte encima de él. Si no tenéis experiencia, os podéis dejar entre 30-45 min.
Malus, Grandis Supernus: El último coloso; solo con leer su nombre ya sabes lo que te espera. En los otros combates, los colosos te embestían, o te mataban a porrazos y tal. Este, se dedica a tocarte los huevos lanzándote bolas de fuego a lo lejos (y por si fuera poco, hace un viento tremendo que te tira a cada rato). Puedes gastarte fácilmente una hora o más en este combate, tengas la experiencia que tengas. El principal problema aparte del viento y las bolas de fuego, es que está a una burrada de distancia (el coloso es una jodida torre viviente plantada en el quinto pino), y para llegar hasta él, tendremos que pasar por pasadizos, subir salientes, así hasta llegar al coloso. Luego está el problema de trepar por él hasta llegar a las manos, uno de los puntos críticos del jefe, y no solo porque tenga un punto débil, digo crítico porque si te caes de las manos, te mueres y si sobrevives, te toca empezar otra vez. Si pasas lo de las manos, toca seguir trepando y llegar hasta la cabeza. ¿Qué pasa? pues pasa que para entonces tendrás la stamina casi agotada, por lo que tendrás que parar cada poco a descansar (qué bonito, descansar en la cabeza de un coloso de más de ocho mil metros mientras contemplas un paisaje post-apocalíptico. Creo que voy a llorar). Entonces pasa otra vez lo mismo; si te caes pasa que:
A) Te espachurras contra el suelo.
B) Te caes a las manos con la stamina agotada.
B-2) Lo de antes, pero te caes y te espachurras contra el suelo.
B-3) Lo de antes, pero sobrevives milagrosamente y empiezas desde el principio.
Y bueno, si lo matas, puedes pasar por mi despacho a recoger tu pin del Fary.
poned el vídeo sobre los 10 minutos
Saga Devil May Cry
Arkham (DMC 3): El tío raro este, se transforma en una abominación parecida a un gusano morado. ¿Y qué es lo que pasa? pues pasa que:
-Te ayuda Virgil (algo bueno).
-Arkham tiene una fuerza de cojones.
-A partir de la segunda mitad del combate, no puedes usar tus poderes (esto implica no transformarse, no parar el tiempo, etc).
Después de esto, imagináos como va el panorama.
Virgil, último enfrentamiento (DMC 3): Aquí si que puedes usar tooodo lo que te de la gana, lo que pasa es que vas a estar recuperándote todo el rato, ya que es anormalmente rápido, tiene un variopinto abanico de técnicas y mucha, mucha vitalidad.
la batlla empieza en 1:22
Saga Half-Life
Nihilant: Jefe final de este gran juego. Es una especie de "feto" gigante sin piernas que lanza rayos y te teletransporta a otras zonas. La cosa está en que hay que subir a unas cuantas plataformas y romper cristales, para que su cabeza se abra y lo reventemos a misilazos. Combate extra-duro
Doctor Wallace Breen: El jefe final de la secuela. Veamos, el tío está metido dentro de un campo de fuerza y va ascendiendo por una especie de elevador extraño. Nosotros estamos en lo más bajo, con una sola arma (es buena, punto a favor). Nos vienen tíos con pistolas y metralletas de veinte en veinte y tenemos que ir subiendo por plataformas giratorias sin caer al vacío. ¿Tengo que dar más información?
Saga Metal Gear
The Fear, quitando vida en vez de stamina (MGS3): La cosa está en que este jefe puede camuflarse cuál camaleón y es muy rápido, por lo que sudaremos sangre si queremos quitarle toda la stamina para conseguir su camuflaje, ya que cuando su barra de stamina está bajísima, Fear se vuelve invisible y baja a toda leche a por comida.
[Aquí el problema, es que se lo carga demasiado rápido]
Coronel Volgin (MGS3): Un tipo con muy mala leche y que maneja la electricidad a su antojo. Es casiinvencible, de hecho, la única manera de darle bien es atacándole por la espalda, ya que si le atacamos por delante, se cubrirá con un campo de fuerza.
The Boss (MGS3): La mentora de Snake es la jefa final del juego. El combate se desarrolla en un campo soleado y repleto de rosas blancas. El problema es que es Boss tiene la piel pálida y lleva un traje blanco, lo que elevará bastante la dificultad del combate, pues tendremos que estar muy atentos por si está cerca. Su arma es un patriot, una metralleta con munición infinita. Realmente es uno de mis combates más peliagudos.
Screaming Mantis (MGS4): Esta mujer, poseída por el espíritu de Psycho Mantis, viene a dar guerra, igual que lo hizo el otro en el primer Metal Gear Solid. Los problemas son:
-Tenemos que ocuparnos de que Meryl no se vuele los sesos.
-Mantis tira unas bolas de energía que reviven a los soldados que matamos antes del combate.
-Se teletransporta.
-Es muy rápida y predice la mayoría de tus ataques.
-Te puede controlar mentalmente.
-Para poder quitarle vida, tienes que quitarle uno de los muñecos que tiene a su lado.
Es un combate épico en todos los sentidos, pues al igual que el Psycho Mantis original, este también te hace las putadas de "apagarte la tele", "tirarte a la pantalla de título" y más. Una curiosidad es, que, en MGS, Mantis, literalmente, te leía la memory card y el mando, por lo que podía predecir prácticamente todos tus movimientos (el truco estaba en quitar el mando y colocarlo en el puerto 2). Pues bien, aquí, Screaming Mantis te dirá algo así como que no puede controlar tu mente porque el mando es inalámbrico o algo así.
Tzar: El Poder de la Corona
Borgh: El malo final de este fantabuloso juego de estrategia. Es taaaan difícil, que aun a pesar de saber jugar bien a este juego, me lo tuve que pasar con trucos, porque era imposible. Tienes varios bandos a tu favor y tienes que cargarte un castillo y al brujo capullo que mira dentro, pero pasa que alrededor del susodicho castillo, hay espíritus, dragones, esqueletos, golems, trolls y unas criaturas enormes que flotan y te tiran todos los hechizos. No puedo poner un vídeo porque no he visto ninguno.
Y ahora, una lista de los jefes que espero tener el honor de luchar contra ellos:
-Sephiroth (Final Fantasy VII).
-Nube de oscuridad (Final Fantasy III).
-Dagoth Ur (The Elder Scrolls III: Morrowind).
-Nitrous Oxide (Crash Bash).
-Chaos (Final Fantasy I).
-Gideon Graves/Gigadeon (Scott Pilgrim vs. The World: The Game).
-Nega-Scott (Scott Pilgrim vs. The World: The Game).
-Zero y Dark Matter (Kirby's Dream Land 2)
De momento no recuerdo ningún jefe chungo más. En el caso de que me acuerde de más, los pondré.
LISTA ACTUALIZADA
Ya ha pasado un tiempo desde que escribí este artículo. He conseguido derrotar a unos cuantos jefes que me han amargado la vida, así que ahí va:
Psycho Mantis (MGS): El maestro psicoquinético de la élite FOXHOUND. Como comenté anteriormente, te lee los controles etc. etc. El truco estaba en cambiar el mando. Se hace un poco difícil si no tienes unas gafas de visión térmica para detectarle o unas granadas aturdidoras para...para aturdirlo vamos. Sus dos ataques más chungos son:
-Una bola de energía que te lanza a escondidas
-Utiliza sus poderes para lanzarte objetos a toda leche.
Un buen consejo es utilizar la pistola Socom; al ser semiautomática, cuando se ponga cerca de tu campo de visión le apuntarás y podrás freirlo a tiros un rato.
Metal Gear REX (MGS)
El armatoste que da nombre al juego. Es un tanque bípedo con radar para detectar misiles y demás. Tiene un rayo láser que se dispara cuando te acercas, dos metralletas y dos lanza-misiles guiados en las piernas. Si se tiene la bandana puede ser fácil, pues podemos limitarnos a inflarlo a granadas chaff (granadas que inutilizan aparatos eléctricos) y a partir de ahí lanzarle misiles guiados con el STINGER hacia el radar. Esta parte es la más difícil, ya que se mueve muy rápido. Después de derrotarlo por primera vez, Gray Fox hará su aparición y lo dejará un pelín roto.
Después de esto, toca moverse detrás de él y darle con el STINGER a la cabina donde está Liquid hasta que se rompa del todo.
Aquí el vídeo (CONTIENE SPOILER). Si os preguntáis por qué Snake va de smoking y por qué Gray Fox va de rojo, son vestuarios alternativos que aparecen la tercera vez que juegas.
Exdeath (FFV): El antagonista de este episodio. Es MUY difcícil (y más yo que lo derroté a un nivel muy por debajo de lo requerido). Dispone de una amplia variedad de técnicas, una de ellas llamada polaridad inversa, que hace que te cambie el orden de las filas, o un hechizo parecido a antimagia (te quita todos los estados beneficiosos). Para llegar hasta aquí ya puedes planearte una estrategia, o vas a perder la cabeza varias veces.
Nivel 25 de Marranos en Guerra: El último nivel de este juego con cierto parecido al Worms, es insufrible. El modo fácil de pasárselo, es hacer que el cerdo principal se caiga del tanque donde está protegido y matarlo en menos de dos turnos. Si ha pasado más tiempo y no está muerto, vendrán los refuerzos: Unos 5 o 6 cerdos del cargo más alto (Leyenda; es un cargo por encima del Héroe, que no se puede conseguir) con todo tipo de ataques fulminantes y 200 puntos de salud (una barbaridad en este juego). Desde el momento en el que aterrizan, te das cuenta de que todos tienen una puntería sobrehumana a la hora de disparar a distancia. Es uno de los combates más insoportables que he llegado a realizar sin duda alguna. La única persona que conozco que haya llevado este combate al límite, ha sido mi padre; Teniendo solo un espía (dos rangos por debaajo del Héroe), con muy pocos puntos de vitalidad y tres cerdos enemigos acechando. Se los cargó uno a uno envenenándolos y escondiéndose, para rematar al último con un tiro en la cabeza.
Y ahora los vídeos del combate:
Modo Fácil
Modo Difícil
Demonio Azul (MediEvil 2): El malo final del juego. Es el típico jefe con un patrón de ataques que a la larga son más fuertes. No se le puede atacar directamente, sino que tenemos que coger el cañón giratorio y disparar a la nave que se pasea cada poco, para que averíe y le suelte unos cuantos tiros al demonio. Es un jefe bastante peliagudo (me lo he llegado a pasar un par de veces, el resto a base de trucos).
NOTA: Si queréis ver el vídeo entero por mi vale, pero la batalla empieza sobre los 5 minutos.
Escapada de la catedral (MediEvil 2): El escenario que viene justo antes del combate final. Os hago una breve sinopsis: Hemos escalado hasta el techo de una catedral recolectando almas. Ya dentro,descendemos y seguimos recolectando hasta que, después de girar mecanismos y comernos la cabeza varias veces, llegamos a una sala donde un ángel demoníaco fantasma flota sobre un pozo de lava. Al llevarle todas las almas, el ángel colapsará y se caerá al pozo. Entonces, tenemos un minuto exacto para salir de la catedral antes de que explote, por lo que tendremos que:
1-Volver sobre nuestros pasos (eso implica ahora esquivar todos los pedruscos que te caen y que te quitan valiosos segundos).
2-Rezar para que cada salto que hagas sea el bueno.
3- Esperar hasta que la lámpara que te baja al principio del nivel, baje otra vez para luego volver a subir (aquí te puedes gastar más de 10 segundos fácilmente) para, finalmente, pegar un salto grande y salir por la puerta.
NOTA: La parte de la escapada empieza sobre los 8:40 minutos
Seamus
domingo, 6 de noviembre de 2011