Tras unos cuantos días, al fin me he decidido a hacer un análisis del esperado Elder Scrolls. Comencemos:
Historia
Al igual que en las anteriores entregas, comenzaremos siendo un prisionero (esta vez se nos acusa de cómplice del asesinato del rey supremo de Skyrim). Cuando estén a punto de ejecutarnos, un dragón aparecerá y arrasará con todo, dejándonos libres. Después de unos cuantos líos, descubriremos que somos el llamado Dovahkiin (el nacido de un dragón) del que tanto hablaban los Elder Scrolls. También descubriremos que, el dragón que apareció al principio (su nombre es Alduin), está resucitando a todos los dragones que una vez reinaron en Skyrim. Por lo tanto, nuestra misión es acabar con ellos.
Entorno y demás
La región de Skyrim tiene sitios para aburrir; desde una escuela de bardos, hasta una escuela de magias, pasando por gremios de ladrones y asesinos. Todo el territorio es de influencia nórdica. Hay túmulos, hay aldeas, hay nieve en el 99'9% de la región y hay incluso gigantes con mamuts.
Jugabilidad, habilidades y demás
La forma de jugar es bien sencilla; WASD, click izquierdo/derecho y poco más. Al igual que entregas anteriores, se sube de nivel aumentando nuestras habilidades (armas a una/dos manos, sigilo, herrería, magia y armaduras). Cuando subamos de nivel, podremos aumentar nuestra magia, salud o aguante en 10 puntos, además de aprender una nueva característica de una de las habilidades;
-Con herrería podremos crear nuevas armas y armaduras y mejorarlas.
-Con armas, podremos aprender movimientos nuevos y mejorar los golpes.
-Con armaduras podremos resistir mejor los golpes.
-De las diferentes ramas de la magia, podremos elegir cosas como encantar objetos, gastar menos puntos mágicos, etc.
-De las diferentes ramas del sigilo podremos elegir cosas como abrir mejor las cerraduras, movernos más sigilosamente, etc.
En cuanto a la movilidad, tiene algunos pequeños fallos que se pueden corregir toqueteando un poco el sistema (no me diréis que no os mata el movimiento de la cámara).
Objetos interactivos
Además de pagando para aumentar alguna habilidad, hay objetos interactivos con los que poder aumentar las habilidades de herrería, encantamiento y alquimia:
Banco de trabajo, piedra de afilar, forja y horno: Con el primero, podremos mejorar la armadura, con el segundo, mejorar las armas, con la forja podremos crear armas, armaduras y joyas y con el horno, crear lingotes.
Soporte para curtir pieles: Para crear cuero
Banco de alquimia y encantador: Con el banco, podremos crear pociones y venenos varios. Con el encantador, podremos hechizar armas y armaduras.
También hay un caldero para cocinar lo que vayamos encontrando por ahí.
Gritos
En determinados puntos de la región, hay muros con palabras de poder que podremos aprender para crear nuevos Thu'um (gritos). Con ellos, podremos hacer cosas de lo más variado; derribar enemigos, esprintar, detectar vidas o desarmar enemigos entre otras cosas.
Animales de compañía, casas y juegos infantiles
Para amenizar la carga, podremos comprar por un módico precio un animal de compañía, como un perro, o un caballo para ir más rápido por el mapa. Si nos hacemos amigos del Jarl (jefe de la comarca), podremos comprar una casa para descansar allí y dejar el equipo. En algunas ciudades habrán unos niños correteando por ahí. Si hablamos con alguno de ellos, podremos jugar al escondite o al pilla-pilla, aunque creo que no es plato de buen gusto ir con un tío de metro ochenta con un casco que no se le ve la cara y una barba de dos semanas persiguiendo a unos niños.
Eventos especiales
Al ganarnos la confianza de alguien, podremos conseguir ciertas habilidades como la licantropía o el vampirismo (si, de esos tan chulos que se mueren con la luz del sol Y NO BRILLAN).
Ermitas daédricas
Al igual que en la anterior entrega, hay repartidas varias ermitas del culto Daedra. A cambio de nuestra alma y una misión, obtendremos una nueva arma, armadura o poder.
Dificultad y banda sonora
Una vez más, nos encontramos en con el famoso "autolevel" (el nivel de algunos enemigos se adapta al nuestro), con lo que tendremos que tener cuidado de a quién nos enfrentamos. Respecto a la banda sonora...es un Elder Scrolls! no hace falta decir cómo es la música (o es que no habéis oído el tema que he puesto al principio?)
Bugs
No todo iba a ser bueno. Al parecer, los de Bethesda Softworks han tenido algunos "descuidos" pequeñiiisimos. Uno de ellos es un error que no te deja continuar la trama principal en un punto. Además de frases mal traducidas y todo eso.
Y ahora el verdicto final:
Argumento:8
Música:10
Dificultad:9
Controles:8
Resultado: 8'5
Seamus
sábado, 26 de noviembre de 2011