Bueno bueno, parece ser que hoy, Nintendo ha sacado un nuevo vídeo con, esta vez sí, material sobre Pokémon Sol y Luna, la...7ª generación?
Como sea. En este vídeo podemos ver a los tres iniciales, un rápido vistazo a la región, combates y oh, sí, a los legendarios en acción. Y amigos, salvo unos pocos detalles, personalmente puedo decir que
TODO ESTÁ MAL EN ESTE JUEGO.
Y CUANDO DIGO MAL, QUIERO DECIR FEO DE COJONES
Pero que no lo digo yo, lo pone en la Biblia (ya casi al final). En primer lugar, empezaremos con algo que me ha gustado: las portadas de ambas ediciones
Pokémon DeviantArt y Pokémon Patreon
Tras unos minutos observando las portadas, podemos deducir lo siguiente:
A) No hay rastro del Zygarde transformer.
B) No hay rastro de Magearna (o Magiana, o Evarista, yokse)
A ver, que no están mal del todo. Pero joder, una cosa es currarse legendarios como Giratina, Yveltal o Ho-Oh, y otra muy distinta es colarnos una especie de Mega-Pyroar albino. Muy mal, Nintendo, aunque eso no quita que sea fabulosamente majestuoso.
Antes de seguir, tomad una foto gratuita del nuevo entrenador. Tengo entendido que habrá bastante variedad respecto a los personajes (y con esto me refiero a piel blanca/oscura con el pelo rubio/oscuro). También veremos a los entrenadores en acción durante los combates; se acabó tirarlos en mitad del campo para que hagan lo que quieran, hombreya.
También se rumorea que la nariz vendrá en forma de DLC
El siguiente aspecto a comentar es el de los iniciales y....espera...
...K H È!?
Esto ya llega a lo límites de lo demigrante hasta cierto punto: tenemos un buho volador-planta, un gatomuy japo de fuego, y una puta foca con cara de empanada mental y pelota-nariz de
tipo agua. Pues muy bien, muy bonito todo. Espero que este último se convierta en un narval asesino de planetas o algo, porque lleva menos de 24 horas en Internet y ya se ha ganado el desprecio de muchos. Pero bueh, sigamos.
En el vídeo se dejó ver un poco del mapeado. Y aquí viene otra cosa que me patea estéticamente:
Agua. Mucha, mucha agua. Y sabéis a qué me recuerda esto, verdad? En efecto....a Hoenn. Y quién me siga, sabe que detesto la región. Y por cierto, por si no os ha quedado claro que se desarrollaba en Hawai, la maldita región se llama ALOLA. Hola? Alola? (perdón por el chiste malo, pero no pude evitarlo) significa esto que estamos ante una orquesta de trompetas y ukeleles? Combatiremos contra pokémon con forma de hula-hula? la respuesta es un rotundo sí por mi parte.
Y poco más puedo decir de esto. Espero que al final sea un juego mejor que X/Y, aunque tampoco hace falta currárselo mucho para superarlo. Pero todo esto da igual, porque como dice la canción, "In the end, it doesn't even matter"
Ale, bendiciones y buenas noches.
Seamus
martes, 10 de mayo de 2016