Y no hacen más que cagarla. Porque verés: recordáis cuando X/Y salieron a la venta? a la semana siguiente comenzaron a rular rumores sobre pokémon legendarios que estaban dentro de los archivos del juego, pero no estaban disponibles. El primero era Diancie, el segundo Hoopa y el tercero el llamado "Volcanion" del que muy probablemente sea falso (o no).
Este año llegó a España el primero, pero parece ser que llegué tarde y me pateé el camino hasta el Centro Comercial para nada. Y desde luego sigo picándome por ello.
Pero qué ocurre? pues ocurre que la sexta generación, ahora que había salido un nuevo Pokemon para 3DS con todo lo que ello suponía (especialmente el tema de las megaevoluciones), se vió eclipsada por el remake de Rubí y Zafiro. Esto quiere decir que han abandonado X/Y para que todos los beneficios se los lleven los niños rata de Hoenn, dejándonos a nosotros con las sobras.
Y claro, ahora que tocaba nueva peli de Pokémon, se descubrió que el legendario iba a ser el famoso Hoopa. Hoopa es un pokemon capaz de colarse por vórtices dimensionales y yo que se qué más. Pero como necesitaba ser más badass, se le añadió una "forma desencadenada", para que pudiera pasar de esto:
a ESTO:
Porque el tamaño y el poder SÍ importan
Problemas? pues que durante un tiempo se anunció que ambas formas estarían disponibles tanto en XY/ como en OR/AS...
...PERO NO, AMIGOS! para qué cojones van a meter una megaevolución en X/Y? quién juega ya esas viejas glorias? seguro que nadie.
Porque para más inri, cuando quedaba poco para el lanzamiento de OR/AS, se anunció que Diancie, el pokémon que en ese momento era taaaan esperado, tendría una megaevolución EXCLUSIVA de Hoenn.
En resúmen: He esperado desde 2013 para tener un pokémon a medias. Gracias Nintendo. Muchas gracias por hacerme comprar un juego que nació prácticamente muerto.
En fin, para los interesados, Hoopa será entregado mediante las Nintendo Zone de los GAME a través del Regalo Misterioso desde el 4 de diciembre hasta el 29 de Enero. No hay prisa, supongo
Y la gente me sigue preguntando por qué odio Hoenn...
Eso es todo. Si alguien aparece por aquí aceptaré una crítica. Pero como este es mi blog y hago lo que quiero es libre de cerrar la puerta e irse. Bendiciones.
Seamus
miércoles, 2 de diciembre de 2015